informes@sican.edu.pe

(074) 233592

942616858 - 992586911

Primaria

En nuestra institución educativa nos aseguramos de realizar la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles.

Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.

Primer y Segundo Grado de Primaria constituyen dos años de nuevas experiencias, demandas y satisfacciones. Durante esta etapa escolar se propician y estimulan a los pequeños para que lograr aprendizajes significativos. El niño de seis años está listo para emprender el maravilloso camino hacia la lectura y escritura, quizás la cosa más importante que nos pasa en la vida y, para continuar creciendo en amistad, autonomía, independencia y en responsabilidad.

Los Niños de 3°, 4° y 5° Grado de Primaria se caracterizan por su curiosidad, gran actividad, entusiasmo y ansias por aprender. Ellos tienen mayor capacidad crítica y de decisión, rasgos que los alejan cada vez más de la infancia De allí, que la práctica pedagógica en el aula conduzca constantemente al alumno a construir conocimiento, desarrollar sus habilidades, formar hábitos y actitudes e internalizar valores; desde una perspectiva de trabajo personal y cooperativo.

NOTA: Alumnos de la Institución de Primaria.

To Top ↑