informes@sican.edu.pe

(074) 233592

942616858 - 992586911

Colegio Privado SICAN

La institución educativa “SICAN” al servicio de la educación, brinda una formación integral con los más modernos sistemas de enseñanza y con una selecta plana docente de primer nivel. Cuenta con una infraestructura de primera; salas de clases amplias y ventiladas, , laboratorio de cómputo totalmente equipado, con conexión a Internet. Actualmente el alumno recibe una preparación intensiva en el idioma ingles en los dos niveles: inicial, primaria y secundaria. Talleres de arte, dibujo, pintura, manualidades, títeres, etc. En deportes, básquet, minifutbol, karate, etc. Escuela de padres y orientación psicopedagógica permanente.

Organigrama

Misión y Visión

Misión

La Institución Educativa “SICAN” aspira a ser una Institución Educativa que se caracterice por brindar una formación integral y una educación de calidad, involucrando a las familias; en un clima de libertad, respeto a la persona y practiquen virtudes humanas que los comprometan con el cambio de nuestra sociedad.

Somos una Comunidad Educativa cuya misión es propiciar un ambiente adecuado para que el alumno descubra y desarrolle sus habilidades, destrezas físicas e intelectuales, así como conocimientos científicos y tecnológicos, según el desafío de los tiempos; para que sean competitivos y capaces de desenvolverse exitosamente consigo mismos y con la sociedad.

Nuestras Metas

Nuestra Filosofía

Vida institucional
Nuestra vida institucional tiene como principales componentes: padres, docentes y alumnos. El alumno es el protagonista y constituye la razón que nos mueve dentro del proceso educativo, en un clima de comunión y armonía para lograr los fines propuestos.
Participación eficáz
Propugnar la participación eficaz en las diferentes circunstancias de su vida, transmitiendo la excelencia educativa recibida.
Toma de Conciencia y valores
Crear medios adecuados que conduzcan a tomar conciencia sobre valores cívicos que lleven a reforzar las riquezas naturales de nuestro país.
Compromiso con padres de familia
Padres de Familia comprometidos con la educación de sus hijos, colaborando en su formación integral y realización personal.
Libertad y paz
Crear y fomentar un clima pleno de libertad, paz, confianza mutua, alegría, optimismo y autoridad que acompañe, oriente y acepte por convicción, respetando la individualidad de cada uno.
Amistad y compañerismo
El profesor es amigo y compañero del alumno, en permanente innovación, orientador, facilitador, modelo de vida y de sabiduría, y dejará una huella profunda en el espíritu de sus alumnos.
Respeto a la ideología religiosa
El cultivo de virtudes cristianas es la columna vertebral y fundamento rector de la vida, para crecer en amor.
Personas autónomas y competentes
Nuestros egresados serán personas autónomas y competentes para afrontar las exigencias de la vida moderna.
To Top ↑